lunes, 10 de junio de 2013

Un meteorito cae en Rusia. 15/02/2013

Alrededor de 500 personas resultaron heridas por la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en lo que es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años.

 Los fragmentos del meteorito que también cayeron a la tierra ocasionaron daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre. La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera", explicó la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

 El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos. “Era un meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud.

 Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario