sábado, 15 de junio de 2013

Muere la persona más longeva del mundo en Japón. 15/06/2013

La persona más vieja del mundo ha muerto en Japón, a la edad de 116 años, a sólo días de la muerte de una china, con quien rivalizaba por el título. Jiroemon Kimura, un antiguo funcionario de correos, murió el miércoles, de causas naturales, en un hospital de su ciudad de origen, Kyotango, al oeste de Japón. En diciembre, Kimura había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords, como la persona con más edad en el mundo y como el hombre cuya edad mayor había sido verificada. “Quería que viviera más” dijo su sobrino, Tamotsu Miyaki a la televisión japonesa. “Su vida era respetable; quisiera darle las gracias”. Kimura, quien atribuyó su longevidad a hacer comidas ligeras y saludables, trabajó para la oficina de correos hasta su jubilación, en 1962, y luego en la agricultura, hasta la edad de 90 años.

 Es apenas el tercer hombre en la historia que se ha verificado de haber llegado a los 115 años, Kimura tuvo 7 hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 14 tataranietos. Tras su muerte, el título de la persona más vieja pasa a su compatriota Misao Okawa, una mujer de 115 años de Osaka. Los rivales: Poco después de que Kimura entrara en el libro de los récords en diciembre, una agencia de noticias en China, reportó sobre una mujer en la provincia sureña de Guangxi, con una petición rival por ser la persona de más edad en el mundo.

 Luo Meizhen, de la remota villa de Longhong, tenía una identificación oficial y un permiso de residencia, ambos emitidos en décadas recientes, que señalaban que había nacido en 1885, con lo cual tendría 127 años. En 2010, un instituto de investigación subsidiado por el estado chino, dijo haber verificado los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario