martes, 10 de diciembre de 2013

ÖTZI, LA MOMIA DEL GEL.

Unos 45 años, cabello largo y oscuro, ojos marrones, 1,60 m, de altura y 50 kg, de peso. Este es el retrato de Ötzi, el hombre del hielo que vivió hace 5.300 años en los Alpes.
 Gracias al hielo, el cuerpo se momificó de manera natural y se conservó hasta que en 1991, unos excursionistas alemanes lo vieron y avisaron a las autoridades creyendo que se trataba del cuerpo de un alpinista extraviado. Poco después, la comunidad científica confirmó que se trataba de un hallazgo sensacional, una de las momias naturales más antiguas del mundo.

 El descubrimiento de Ötzi supuso una valiosa fuente de información. Su ropa y todo el equipo encontrado junto a él permitieron hacerse una idea de la vida y los recursos que se utilizaban hace más de 5.000 años. Los investigadores han podido desvelar cuales fueron los últimos alimentos que comió Ötzi y las enfermedades que sufrió en vida.
 Muchas otras cuestiones permanecen todavía pendientes; una de ellas, su muerte: el asesinato de Ötzi lleva sin resolverse más de 5.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario