sábado, 1 de junio de 2013

Descubren nuevas informaciones sobre Marte gracias a un meteorito hallado por dos españoles. 01/06/2013

.Su hallazgo, en Túñez en 2010, fue mantenido en secreto.
.Pertenece a una nube de meteoritos de Marte circulando en órbita.

 Un meteorito encontrado en el desierto del Sahara en Túnez en 2010 por dos españoles, cuyo hallazgo se ha mantenido en secreto hasta hace pocas semanas, ha revelado que tiene la misma composición y proviene del mismo choque que otros dos meteoritos marcianos encontrados en Los Angeles (EEUU) y Marruecos.

 Por primera vez, hemos podido constatar que existe una nube de meteoritos de Marte circulando en una órbita, que cada cierto tiempo atraviesa la Tierra y es cuando caen estas piedras, que se originaron por el choque de un asteroide con Marte hace 3 millones de años según nos han indicado sus isótopo.

 El meteorito fue hallado por José Vicente Casado, geólogo y propietario de una tienda de minerales en León, y David Allepuz, licenciado en Física y empleado de La Caixa, que se dedican desde hace años a la búsqueda de meteoritos. Además de ser el meteorito con origen más profundo de Marte de todos los conocidos hasta ahora, aporta información del interior del planeta de hace 120 millones de años, justo antes de dejar de tener un núcleo fundido y cuando aún tenía una atmósfera densa,

 Con cada meteorito de Marte que se encuentra se completa el puzzle de lo que es el planeta marciano", ha afirmado Allepuz, que explica que es difícil encontrar restos del espacio, pero que hay que hacerlo en lugares estables geológicamente, como los desiertos. "Es más fácil buscar en un desierto blanco, donde resaltan las piedras negras, porque los meteoritos se queman al entrar en la atmósfera. De todas formas, por cada kilómetro cuadrado cae un meteorito cada 10.000 años, y uno de cada 10.000 procede de Marte. Encontrarlo es como si te tocara la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario