domingo, 16 de junio de 2013

LOS RESTOS DEL TITANIC.

Los restos del Titanic reposan a 3.821 metros de profundidad en el Océano Atlántico norte  donde se hundió el 15 de abril de 1912 a las 2:20 de la mañana.

 Objeto de leyendas desde la catástrofe, los restos han sido buscados por varios años. Proyectos medianamente serios fueron trazados para intentar reflotar el navío, pero no tuvieron éxito. Las primeras investigaciones serias se iniciaron a finales de los años 70 a instancias del multimillonario Jack Grimm, pero los restos no fueron hallados. Finalmente, fueron descubiertos el 1 de septiembre de 1985 por Robert Ballard en el marco de una misión secreta a cargo de la Marina de Estados Unidos.

 Después de este descubrimiento, siguieron varias expediciones a la zona entre 1986 y 2005. Los restos se encuentran separados en dos partes por un vasto campo de escombros. Si bien la parte frontal está relativamente bien conservada, la parte trasera se encuentra más deteriorada. En el curso de las expediciones, varios objetos del navío fueron llevados a la superficie y fueron restaurados. Estos objetos rescatados, que algunos califican de pillajes, crearon vivas polémicas; sin embargo, en teoría, estas piezas solo pueden ser cedidas a museos, con excepción de los trozos de carbón, que son vendidos como souvenirs.

 La nave se ha ido deteriorando progresivamente, erosionada por los microorganismos que pueblan los fondos marinos. Las inmersiones también han tenido un impacto en su estado de conservación. Así, los científicos estiman que habrá desaparecido entre 2025 y 2050. Los restos del Titanic también fueron explorados por el director de cine James Cameron quien filmó imágenes para su película homónima de 1997.

 En 2003, el cineasta produjo un documental sobre estos restos, titulado Misterios del Titanic.
.

 ¿Hay restos humanos en el lugar donde se hundió el Titanic?
Unas fotografías de 2004 que se hicieron públicas con motivo del centenario del trágico accidente  generaron nuevos enigmas a la fatal historia de la embarcación.
Esta fotografía fue tomada en 2004 en un lugar cercano donde el Titanic se hundió hace un siglo, muestra lo que parecen ser restos humanos que quedaron incrustados en el fondo marino,  La fotografía tomada muestra un abrigo y unas botas en el lodo del legendario lugar donde se hundió el barco. La forma como reposan lleva a pensar que es aquí donde "alguien llegó a descansar", ha explicado. Las imagenes fueron tomadas durante una expedición en 2004 encabezada por la NOAA y Robert Ballard, quien se hizo famoso por encontrar los restos del Titanic.
 lo que muestra un abrigo y unas botas fue cortada para mostrar sólo una bota. The New York Times fue el primero en informar sobre las imágenes en su edición.
 El cineasta James Cameron, que ha visitado los restos del barco 33 veces, explicó al diario que "no ha visto restos humanos" durante sus extensas exploraciones al Titanic. "Hemos visto zapatos, siete pares, lo que indica que en algún momento hubo ahí un cuerpo, pero nunca hemos visto restos humanos." Según Delgado, que fue jefe de la misión científica de una expedición en 2010 para hacer un mapa de todo el sitio, se trata "sólo de semántica". "Como arqueólogo diría que son restos humanos", ha explicado en referencia a la fotografía del abrigo y botas en particular. "Es muy probable que debajo del sedimento existan restos forenses de una persona".

 LUGAR EXACTO DE SALIDA Y HUNDIMIENTO DEL TITANIC. 
 

  ALGUNAS FOTOGRAFIAS DEL TITANIC ANTES DE HUNDIRSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario