miércoles, 29 de mayo de 2013

¿QUE LE OCURRE AL PLANETA DONDE VIVIMOS?


Nuestro planeta es un paraíso en peligro, yo, que soy un amante de la naturaleza y de la vida en general veo que si a esto no se le pone remedio nuestro planeta que es donde vivimos va a desaparecer antes de que cante el gallo, terremotos , sismos , tsunamis , lluvias con castástrofes de grandes proporciones , fríos intensos , calores insoportables , tormentas , etc. ¿ Nunca se han preguntado que está pasando en estos tiempos con el planeta tierra? El mundo está sufriendo una serie de cataclismos y modificaciones en su estructura y composición debido al desperdicio de recursos y a la contaminación del ambiente que provoca el ser humano. Cada vez es más común escuchar sobre la deforestación de bosques, especies o plantas extinguidas y el deshielo de los glaciares.

 El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medio ambiente, economía, sociedad, y que es una amenaza para el planeta. Durante el pasado siglo, la temperatura media de la superficie de la Tierra subió aproximadamente 0,6º Celsius. Las pruebas demuestran que la mayoría de los acontecimientos del calentamiento global que han tenido lugar en el planeta en los últimos 50 años han sido causados por la actividad humana.

 El cambio climático ya es una realidad. Hace una década, tan sólo era una una posibilidad, ahora el futuro puede ser devastador. El hielo del Ártico se derrite, Asia y Sudamérica sufren tormentas e inundaciones históricas. Los glaciares desaparecen, se multiplican los incendios forestales y se suceden olas de calor insoportables.
 Si se continúa al ritmo actual, aumentaremos las concentraciones de CO 2 que hay en la atmósfera, doblando el nivel actual. Probablemente, esto aumentará la temperatura global entre 2 y 5 grados Celsius. Todo ello repercutirá en el deshielo, en los océanos, en el vapor del agua, las nubes, los cambios de vegetación... El impacto en el ecosistema podría ser irreversible.

 Solo tenemos que ver lo que está pasando este mes de mayo en Europa, en este caso hablo de España, ¿cuando se ha visto nevar y hacer tanto frío a mediados de mayo? que yo sepa nunca, excepto en algún caso aislado, nunca se había visto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario