jueves, 30 de mayo de 2013

ORQUÍDEAS.

 Las flores de las orquídeas presentan una gran diversidad de colores, tamaños,formas y perfumes, pero, a pesar de estas aparentes e innumerables diferencias,forman una familia, que desde el punto de vista biológico, es notablemente homogénea.

 Las características Principales que debe tener una flor para poder ser llamada orquídea son: La Columna: La principal característica que la separa de las otras flores. Los órganos reproductivos masculino y femenino están unidos en una sola estructura llamada columna, que está en el centro de la flor.
 La estructura floral: Una flor de orquídea está formada por tres sépalos, y tres pétalos; el pétalo del centro está modificado y se conoce como el labio o labelo.

 El polen : Está formado por masas cerosas llamadas polinia. Polinización entomófila: Llevada a cabo por un insecto polinizador específico para cada especie. En casos raros el polinizador puede ser un pájaro o un murciélago.

 Las semillas: Enorme cantidad de semillas microscópicas, que no tienen o casino tienen reservas de nutrientes.
 La germinación: y el desarrollo se hacen posibles por la presencia de un hongo con el que la planta establece una asociación muy cercana que es más parasítica que simbiótica. Esta asociación se llama micorriza.
Las raíces de las epífitas, que crecen sobre los árboles, están cubiertas por una capa esponjosa, llamada velamen, que retiene agua y nutrientes.

 ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN? Hay orquídeas que crecen en la tierra, otras crecen sobre los árboles y se les llama epífitas,  hay que crecen sobre las piedras y se conocen como litofíticas. Se han encontrado algunas semi acuáticas como nuestra Habenariarepens, y dos rarísimas especies en Australia que crecen bajo tierra.
Las orquídeas se puede encontrar en todas las regiones de la tierra, salvo en aquellos lugares cubiertos por hielos y en los parajes más inhóspitos de los desiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario