viernes, 31 de mayo de 2013

BREAKDANCE.

El breakdance nació en los guetos de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon una danza como medio de expresión juntando danzas ya creadas, como el Charlestón, la bachata, la salsa; y también de ciertas artes marciales como la capoeira.
 Al contrario de la creencia popular, el breakdance no se baila de manera conjunta con el Popping y el Locking. Estos tres bailes (conocidos como Funkstyles) se bailan de manera separada y, por norma general y sobre todo actualmente, con música de distinto estilo.

 La creencia de que se baila mezclando pasos de un estilo de baile y de otro es derivada de las películas que llevaron el baile desde Estados Unidos hasta Europa. Las cuales, para dotar de mayor comercialidad a sus películas, unieron los tres bailes en uno en las coreografías del celuloide.

 Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.
 Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).

 Se divide en dos ramas: Top rocks: Se trata de seguir el ritmo de la música y moverse base a algunos pasos y ejercicios pre-establecidos lo que lo convierte en una parte muy difícil(para un b-boy es muy necesario el toprocking ya que en este viene el estilo de cada uno y esto lo representa, un buen estilo se hace muy difícil de conseguir, hay que tener mucha disciplina y pasión, cabe destacar que en el toprocking las manos forman una parte muy importante puesto a que modifican el estilo.

 Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caídas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops y las transiciones para introducirlas al footwork se les llama "boging" Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas y brazos. En el footwork es muy importante la creatividad, las combinaciones son muy dependientes del estilo del "B.Boy", cada bboy tiene sus propios footworks, aunque existen algunos ejercicios que ayudan al bboy a poder crearlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario